Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Cierra pista de hielo sintético del Zócalo con aforo de 250 mil personas
Cierra pista de hielo sintético del Zócalo. Foto de Notimex

Con un aforo estimado de 250 mil personas durante 23 días, este lunes concluyeron las actividades en la pista de hielo sintético “Ecologísssima”, instalada en el Zócalo capitalino desde el pasado 14 de diciembre, como parte del programa Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón.

También se registraron un millón 675 mil visitantes en las actividades realizadas alrededor de la pista de patinaje de hielo sintético más grande del mundo, entre capitalinos y turistas que celebraron las vacaciones por temporada navideña en el Centro Histórico, destacó el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Refirió que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico para agilizar y proporcionar mejor servicio a los usuarios.

Las actividades incluyeron, además de la pista Ecologísssima, los conciertos de los Magno Coros integrados por mil 500 estudiantes de 48 escuelas secundarias capitalinas que deleitaron a 160 mil espectadores.

Así como del Árbol Navideño conformado con las diferentes especies de Nochebuenas, el Desfile de Alebrijes Iluminados y la tradicional iluminación Navideña que adornó los edificios que rodean al Zócalo.

Recordó que la pista Ecologísssima, con sus cuatro mil metros cuadrados de superficie, permitió que por primera vez patinaran simultáneamente hasta mil 200 patinadores, quienes durante las noches decembrinas disfrutaron de repertorios musicales desde el género clásico, mexicano, disco, rock y tropical para acompañar sus recorridos en la pista de patinaje.

Con información de Notimex