Minuto a Minuto

Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Javier Duarte seguirá en prisión, determina juez
Javier Duarte. Foto de XEVA Tabasco

Tras casi siete horas de audiencia, un juez de Control rechazó darle medidas cautelares al exgobernador veracruzano Javier Duarte, quien seguirá en prisión hasta que se resuelve la apelación de su sentencia.

Esto fue dictado por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez en audiencia llevada este sábado en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde está preso el exgobernador.

El juez apuntó que existe riesgo de que Duarte de Ochoa se fugue, razón por la cual no le daría la libertad condicional o la prisión domiciliaria, la cual era pedida por los abogados del exgobernador.

El argumento que intentó utilizar la defensa del exgobernador veracruzano ante el juez fue que “nunca se sustrajo de la acción de la justicia y que no lo aprehendieron, sino que se entregó básicamente”.

Tras reconocer su culpabilidad, Duarte de Ochoa está sentenciado a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos  por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio