Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Presidente de River acusa que Boca Juniors tuvo ‘poder desmedido’ gracias a Macri
Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo este jueves que Boca Juniors tuvo un “poder desmedido” en el ámbito institucional durante los cuatro años que Mauricio Macri, expresidente del Xeneize, presidió Argentina (2015-2019).

“No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca. El ejemplo es por qué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron”, dijo el directivo al diario deportivo Olé.

“O el hecho de que los partidos de eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado“, añadió.

Macri presidió Boca de 1995 a 2007 y luego regresó al club unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

Para D’Onofrio, durante los últimos cuatro años “estaba clarito que en lo institucional la cancha estaba inclinada”, pero aseguró que River Plate no fue perjudicado por los árbitros

“En ningún momento fue un poder que influenciara en lo deportivo. Y está demostrado en que les ganamos todo. No influyó adentro del campo de juego, pero en lo institucional, sí”, afirmó.

En diciembre, el opositor Jorge Amor Ameal venció en las elecciones presidenciales de Boca Juniors al oficialista Christian Gribaudo, quien contó con el apoyó de Macri.

Juan Román Riquelme, ídolo máximo del Xeneize, asumió como vicepresidente segundo y está a cargo del futbol, algo que, para D’Onofrio, “le puede hacer muy bien al futbol”.

“Creo que a Boca le puede venir muy bien. Creo que sabe mucho de futbol y puede aportarle mucho criterio. Yo tuve la ayuda de (el director deportivo) Enzo Francescoli desde el primer día. Los presidentes creemos que sabemos de futbol y sabemos un poco”, concluyó.

Con información de EFE