Minuto a Minuto

Internacional Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump
Tulsi Gabbard estaba en la cuerda floja por su escepticismo con respecto a la guerra contra Irán
Deportes Orbelín Pineda se concentra con el Tricolor
Orbelín Pineda alcanzó a la Selección Mexicana en Puebla para iniciar la concentración de cara al Mundial 2026
Nacional Mara Lezama impulsa en Houston, Texas, estrategias de promoción turística rumbo al Mundial 2026
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tuvo una reunión de trabajo con la cónsul en Houston, María Elena Orantes López
Entretenimiento Fher Olvera, vocalista de Maná, protagoniza nuevo álbum de Dua Lipa con ‘Oye Mi Amor’
Fher Olvera y Dua Lipa sellaron su colaboración musical al incluir este emblemático tema en el disco 'Dua Lipa: Live from Mexico'
Internacional El calor extremo y la contaminación matan a cientos de peces en un lago de India
El vertido de aguas residuales sin tratar mató a los peces del lago Sanjay, el humedal artificial más grande de Nueva Delhi
Interpol lanza orden de búsqueda contra Ghosn y pide su arresto a Líbano
Carlos Ghosn. Foto de Eric Piermont

El Gobierno libanés recibió este jueves una circular de la Interpol para detener al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, que huyó de Japón y llegó a Líbano esta semana para evitar ser juzgado en ese país por irregularidades financieras.

El ministro de Justicia en funciones, Albert Sarhan, indicó que la Fiscalía libanesa ha recibido hoy una circular roja de Interpol, que lanzó una orden de búsqueda contra el empresario, según la agencia de noticias estatal libanesa ANN y otros medios locales.

Esa circular solicita a las autoridades arrestar de forma preventiva al fugitivo de la justicia nipona a la espera de extradición, entrega u otra acción judicial similar.
Ghosn, de 65 años, estaba en libertad bajo fianza en Tokio desde el pasado 25 de abril, a la espera de un juicio que podría representar para él una larga condena en las cárceles.

La cadena pública nipona de televisión NHK informó hoy que Ghosn contaba con dos pasaportes franceses y uno de ellos pudo utilizarlo para entrar legalmente a Líbano.

El exdirectivo llegó a Beirut el lunes por la noche en un avión privado, tras haber hecho escala en Turquía, donde se ha abierto una investigación y han sido arrestadas este jueves siete personas por haber supuestamente facilitado su huida.
Por su parte, la Seguridad General libanesa dijo el martes que el acusado entró “legalmente” al país árabe, del que tiene la nacionalidad, además de la brasileña y la francesa.

En un comunicado, las autoridades del país aseguraron de que “el ciudadano entró al Líbano legalmente y no es necesario tomar ninguna medida o acción (legal) respecto a él o que sea perseguido”, por lo que ahora no queda claro si ignorarán la circular roja de Interpol.

Con información de EFE