Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pidió salida de Leonel Cota de Agricultura por participación política de su hijo
La mandataria, quien fuera candidata por Morena, aseguró que Cota coincidió con la decisión de moverse del cargo cuando conversaron
Nacional “Nunca ha usado la palabra narcopolíticos”, afirma Sheinbaum sobre llamadas con Trump
Reconoció que Trump sí le ha planteado que hay zonas de México gobernadas por los cárteles, afirmación que ella ha rechazado directamente
Nacional Abren nueva convocatoria para la Beca Rita Cetina, ¿cuándo es el registro?
Este octubre inicia un nuevo periodo de registro para la Beca Rita Cetina que otorga apoyo económico para estudiantes de secundaria
Deportes Exfutbolista Paul Aguilar sufre accidente automovilístico; fue hospitalizado
El jugador histórico del Club América, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico en Michoacán por el cual fue hospitalizado
Nacional “Fue un operativo muy irresponsable”: Sheinbaum sobre el caso del exfiscal César Jáuregui
Dijo que la participación de extranjeros en operaciones en tierra contravino la ley, y que las autoridades estatales carecían de atribuciones
Nombran a Hillary Clinton rectora de la Universidad de Queen’s de Belfast
Hillary Clinton. Foto de @HillaryClinton

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue nombrada rectora de la Universidad Queen’s de Belfast, con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar tal cargo dentro de la prestigiosa casa de estudios de Irlanda del Norte.

Clinton, quien fue candidata presidencial en EE.UU. en 2016, había recibido un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

Es un honor presentar a Hillary Clinton como nuestro 11vo rector y nuestra primer rectora mujer. Bienvenida a la familia de la Universidad Queen’s, Hillary Clinton.

La antigua jefa de la diplomacia de EE.UU. calificó el nombramiento de este jueves como “gran privilegio” y dijo sentirse “orgullosa” de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será rectora por un periodo de cinco años, según la universidad.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos de la Universidad Queen’s, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la “considerable contribución” de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la exsecretaria de Estado es una “líder reconocida internacionalmente” y “una inspiración” para la universidad.

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su marido era presidente de Estado Unidos.

Con información de EFE