Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Gobierno de Irak se compromete a proteger a funcionarios de EE.UU.
Foto de EFE

El gobierno de Irak aseguró que el ataque contra la embajada de Estados Unidos es una violación a los acuerdos internacionales a los que está adscrito y un ataque contra la soberanía del país.

“Solicitamos a los manifestantes que se retiren de las instalaciones de la embajada de Estados Unidos para impedir que la situación escale”, indicó el presidente Barham Salih en un pronunciamiento.

“Concordamos con la declaración del comandante en jefe de las fuerzas armadas de que cualquier agresión o amenaza de las embajadas extranjeras y sus representantes es un acto que será estrictamente impedido por las fuerzas de seguridad. Los perpetradores serán responsabilizados completamente”, agregó.

En tanto, el primer ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, acordó con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, continuar trabajando en garantizar la seguridad del personal estadounidense en el país y remover a los manifestantes de la embajada.

Pompeo reiteró la acusación del gobierno de Donald Trump de que Irán está detrás de las protestas registradas en Bagdad contra la embajada estadounidense y aseguró que el gobierno iraquí respalda su postura.

Además, el secretario de Estado de la administración Trump informó que conversó con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Qatar, quienes respaldaron a EUA ante los hechos registrados en la embajada.

Tanto Israel como Qatar expresaron solidaridad para encarar y contrarrestar la influencia iraní en la región, de acuerdo con Pompeo.

Con información de Notimex