Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Nacen cinco bebés en el Metro durante 2019
Nacen cinco bebés en el Metro durante 2019. Foto de @MetroCDMX

Durante 2019 nacieron cinco bebés en el Metro de la Ciudad de México, todos en buenas condiciones de salud, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El primer caso se registró en abril en la estación Indios Verdes de la Línea 3, cuando una usuaria pidió ayuda a los policías de la estación, ante los síntomas de iniciar labor de parto, por lo que al lugar acudieron trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes intervinieron para lograr el nacimiento exitoso del bebé.

En mayo, en la estación Chabacano de la Línea 8, una adolescente en etapa de término de su embarazo solicitó auxilio, tras manifestar tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer, por lo que fue trasladada al cubículo del Inspector Jefe de Estación, sitio en el que nació un bebé con signos vitales estables.

Dos meses después, en julio sucedió otro alumbramiento en la estación Zócalo de la Línea 2, donde una mujer de 20 años pidió apoyo al personal de la estación, cuando comenzó a sentir fuertes y constantes contracciones. En la Jefatura de Estación y con el apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene y policías adscritos al Metro, nació el tercer bebé en el año.

En los primeros días de septiembre, en la estación Pantitlán de la Línea 9, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX atendieron a otra joven en etapa de embarazo, detalló el Metro

De igual forma, en el cubículo del Inspector Jefe de Estación, y con el apoyo del personal capacitado del Metro se logró atender el nacimiento de un bebé en buenas condiciones de salud.

En noviembre se registró el último nacimiento del año en Plaza Aragón de la Línea B. Una usuaria de 21 años fue atendida por la jefa de estación y por una mujer de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que ayudaron a que el bebé naciera.

En las cinco situaciones, el personal del Metro CDMX asignado a estaciones activó la coordinación de apoyo para situaciones de emergencia, y solicitó el arribo de ambulancias y la presencia de paramédicos con la finalidad de acelerar los traslados de las madres y sus bebés a centros hospitalarios para continuar con la atención médica especializada.

Con información de Notimex