Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al coordinador de IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero
Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar en Guerrero, fue asesinado a balazos este 22 de diciembre
Nacional Video: Arrojan bombas molotov e incendian recicladora en Uruapan
Sujetos armados llegaron a una planta recicladora de Uruapan y arrojaron bombas molotov hasta causar un incendio
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Alertan por presencia de mercurio en pescados y mariscos
Alertan por presencia de mercurio en pescados y mariscos. Foto de Unsplash

Casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio, alertaron la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

La carne de tiburón, pez espada, caballa (King Mackerel) o lofolátilo (Tilefish) registra altos niveles del metal, por lo que las autoridades exhortaron a que dichas especies no se incluyan en la dieta.

El mercurio ocasiona daño al sistema nervioso, a las funciones del cerebro, al ADN y cromosomas, reacciones, irritación de la piel, cansancio, dolor de cabeza; efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos.

Se puede comer hasta 340 gramos, que equivalen a dos comidas promedio a la semana de pescados y mariscos que sean bajos en mercurio.

La FDA y EPA hicieron hincapié en que los riesgos del mercurio en el pescado dependen de la cantidad que se consuma y de los niveles que contengan.

Los pescados y mariscos con altos niveles de mercurio perjudican al feto en el primer periodo de gestación o al sistema nervioso en vías de desarrollo de un niño pequeño, advirtieron las dos dependencias estadounidenses.

Recomendaron a las mujeres en edad fértil, embarazadas, madres de lactantes y a los niños pequeños evitar comer algunos tipos de pescado.

Mariscos y pescados que se comen con frecuencia bajos en mercurio son: camarones, atún enlatado, salmón, el gado (pollock) y el pez gato.

Consulte los avisos locales sobre la seguridad del pescado que vive en ríos y áreas costeras y evite su consumo en caso de alerta.

Los pescados y mariscos contienen nutrientes esenciales bajos en grasas saturadas, así como ácidos grasos omega-3 que contribuyen a la salud del corazón de las personas.

Con información de Notimex