Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Economía mexicana está mejor que hace un año y crecerá en 2020, dice Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Jucopo. Foto de Notimex

La economía mexicana está mejor que hace un año y en 2020 habrá empleo y crecimiento en este país, dijo este domingo el senador Ricardo Monreal, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los indicadores de la economía, como tipo de cambio, inflación, tasa de interés y salario mínimo, así lo demuestran.

“Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país”, apuntó Monreal en un mensaje en Twitter.

“La 4T (cuarta transformación del país como la llama López Obrador) está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020”, añadió Monreal, quien también se desempeña como coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En México, en noviembre la inflación se ubicó en 2.97 por ciento, mientras que la tasa de interés de referencia del Banco de México se ubica actualmente en 7.25 por ciento tras un cuarta baja consecutiva.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar cerró el pasado viernes en 18,84 por unidad, mientras que el salario mínimo subirá 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2020 y será de 123,22 pesos (unos 6,5 dólares) al día.

Por su parte, la diputada de Morena Dolores Padierna afirmó que luego de múltiples acciones que se han realizado a lo largo del primer año de la actual administración en 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, energía y salud.

Mediante un comunicado, Padierna señaló que, si bien en áreas como el combate a la corrupción “se observan avances sustantivos e inmediatos, respecto de las apuestas institucionales, los primeros resultados se verán los próximos años”.

Sostuvo que los primeros años de cada Gobierno “son un momento clave”, pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país.

En contraparte, el presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año para la Administración de López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

“Esperamos que después de un año de Gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019”, apuntó Cortés, líder del principal partido opositor en México, en una nota distribuida a medios.

Con información de EFE