Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 9 de julio: ondas tropicales favorecerán las lluvias en todo el país
La interacción de varios fenómenos meteorológicos provocará lluvias en todo el país, al tiempo que se extenderá una onda de calor
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Sale a la luz primer concierto grabado de Kiss
Kiss. Foto de Frederick M. Brown

El primer concierto grabado que la banda estadounidense Kiss ofreció en 1973, ya es posible encontrarlo en internet, y aun cuando la imagen es de poca calidad, se puede ver a los integrantes Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley tocando con el maquillaje completo que los caracteriza por primera vez en un escenario.

Editado hace 46 años, el 21 de diciembre de 1973, el portal de noticias Dangerous Minds dio con el material audiovisual que se captó en vivo en un recinto de Nueva York, dentro del barrio de Queens. En ese lugar los músicos ya habían tocado en varias ocasiones, incluso hicieron su debut a principios de ese mismo año.

En la grabación, con una duración de poco más de ocho minutos, se puede escuchar a un locutor diciendo: “Les presentaremos un grupo que tiene un álbum que saldrá el 25 de enero”, se refería a la placa musical homónima de Kiss que en realidad se lanzó en 18 de febrero. “Pongan sus labios pegados, con ustedes Kiss”, presentó a la banda.

En la imagen de baja calidad en blanco y negro se pueden ver y escuchar a los integrantes tocar los temas Deuce y Cold Gin que aparecieron en su álbum debut de 1974.

Esta presentación registra un momento importante, ya que fue la primera vez que la agrupación se presentó en el escenario con maquillaje. El video está disponible en YouTube con el nombre Kiss: live at the Coventry, Queens, NY 1973-12-21.

https://www.youtube.com/watch?v=ji8GsDonw3Q

Con información de Notimex