Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Es 2019 el año que “golpeó” a los quarterbacks
Foto de Carolina Panthers

La temporada 100 de la NFL ha sido muy peculiar a causa de los constantes cambios que han sufrido algunas franquicias en la posición de mariscal de campo, debido a la gran cantidad de lesiones que se han presentado.

Siete escuadras han tenido que poner hasta tres pasadores debido a lesiones o baja de rendimiento, es decir, en dicha posición por lo menos 45 jugadores han iniciado un partido para convertirse en una de las cifras más altas de los últimos años.

Las lesiones durante las primeras dos semanas cambiaron la temporada de algunos equipos, que ya no encontraron cómo enderezar el rumbo en la temporada 2019.

El primer caso se trata de Sam Darnold que, aunque concluyó el primer partido ante Búfalo, un cuadro de mononucleosis lo apartó de los emparrillados y puso a sufrir a su entrenador, Adam Gase.

En la semana dos, Cam Newton comenzó la campaña con grandes expectativas con las Panteras de Carolina, pero el juego ante Bucaneros de Tampa Bay fue el último de 2019, producto de una lesión en el pie de la cual ya no se pudo recuperar.

Esa misma jornada, dos históricos pasadores también salieron golpeados en sus respectivos duelos. Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, salió con una dolencia en el codo que lo marginó de la segunda mitad ante Halcones Marinos de Seattle, pero al día siguiente se informó acerca de la gravedad de la lesión, por lo que el “Big Ben” quedó fuera de la campaña.

Otro de ellos fue Drew Brees, que en un intento de pase chocó su mano contra el casco, provocándole una lesión en el pulgar que lo mantuvo alejado de las canchas por cinco enfrentamientos.

Eli Manning fue el último jugador que se quedó sin jugar, aunque en su caso fue producto de un bajo rendimiento que obligó al entrenador en jefe, Pat Shurmur, a realizar la modificación y aventurarse con el novato Daniel Jones.

En Detroit, Matthew Stafford disputó las primeras nueve semanas hasta el juego ante Raiders de Oakland, ya que en el transcurso de esa semana se dio a conocer que tenía huesos rotos en la espalda, que le dificultó retornar con el equipo de Michigan.

Jeff Driskel lo relevó, pero su baja productividad hizo que Matt Patricia lo sustituyera por el novato David Blough quien, pese a tener un buen debut en la derrota ante Osos de Chicago en el Día de Acción de Gracias, se fue apagando y en los siguientes dos partidos conectó un pase de anotación por cuatro intercepciones.

En total, han sido siete franquicias que han tenido por lo menos dos mariscales titulares, y cinco equipos que han utilizado a tres.

Con información de Notimex