Minuto a Minuto

Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Vinculan a proceso a Arturo ‘N’, presunto feminicida de Paola Buenrostro
El juez dictaminó prisión preventiva contra el imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Detienen a exsecretario de Gobierno de Chihuahua por peculado
Foto de Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno, como probable responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la administración 2010-2016, se obtuvo evidencia de que el imputado, quien era presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior, indicó, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo Romero, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, para que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito.

Con información de Notimex