
En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez. Le recuerdo que los padres de los tres jóvenes estadounidenses desaparecidos el pasado 13 de octubre, han señalado a los escoltas de la funcionaria como los responsables del caso. La presidenta municipal me dijo estar preocupada por la situación … Continued
En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez. Le recuerdo que los padres de los tres jóvenes estadounidenses desaparecidos el pasado 13 de octubre, han señalado a los escoltas de la funcionaria como los responsables del caso.
La presidenta municipal me dijo estar preocupada por la situación y que “le he pedido a mi equipo abocarse a trabajar y cooperar con las autoridades competentes para esclarecer la desaparición y encontrar a los tres jóvenes desaparecidos”.
Me comentó que entiende el dolor de los padres pero que ella es la primera en ser respetuosa con la investigación y que espera se localice a los jóvenes.
Además me dijo que si las autoridades estatales la llaman a declarar, lo hará. “Si la Procuraduría me requiere estoy lista y puesta”, me dijo.
La verdad es que yo no la escuché muy preocupada, pero pues ella me dijo que ellos están “chambeando” ahí todos los días.
Le recordé que es su responsabilidad como presidenta municipal encontrar a los tres hermanos, a lo que ella, ya un poco molesta, me dijo que sí, pero que también es trabajo de las autoridades federales con quienes tiene un acuerdo en materia de seguridad.
Yo creo que ese es parte del problema, que los presidentes municipales, que fueron elegidos por la población para hacer frente a estos problemas, no están ejerciendo esa función.
Los padres de los jóvenes comentaron que fueron los hombres de seguridad de la alcaldesa quienes se llevaron a sus hijos, y por eso le pregunté a Salazar Vázquez si ya había mandado a investigar a sus escoltas. A lo que me dijo que ella no los puede mandar a investigar y pues tampoco me dijo si ya había puesto a sus elementos a disposición de la Procuraduría de Tamaulipas.
Por eso está como está la situación en el país.
En fin, de verdad que ojalá la alcaldesa esté preocupada. Yo creo que sí debería estarlo, y sobre todo que las autoridades esclarezcan el caso y encuentren a estos jóvenes.