Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Recolectan 185 toneladas de basura en costas de Ensenada
Recolección de basura en Ensenada. Foto del Gobierno de Ensenada

Más de 185 toneladas de basura fueron recolectadas de las playas de Ensenada, por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el último semestre del año.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza, informó que la mayor parte de esta basura recolectada consiste en materiales de vidrio, cartón, plásticos, y desechos orgánicos de comida.

Refirió que debido a las lluvias registradas hace dos semanas, el agua arrastró grandes cantidades de desechos, incluso árboles, y llantas, además de que se reportaron varamientos de ballenas, delfines, y lobos marinos.

King Espinoza recordó que Zofemat también brinda el servicio de baños gratuitos en las zonas de playa, llegando a tener hasta 35 módulos en diferentes puntos, durante la temporada de verano.

Mencionó que actualmente tienen 15, debido a la baja afluencia de visitantes; estos se mantendrán hasta febrero del 2020, principalmente en Playa Hermosa (cinco baños) y a un costado de una tienda de conveniencia en la calle Floresta y Bulevar Costero (dos estaciones de cinco baños).

Señaló que en el último trimestre fueron quemados 10 módulos de este tipo, mismos que estaban ubicados en el área de Conalep, añadió que también han sido quemadas varias palapas, así como las bases de los botes de basura.

El coordinador de Zofemat agregó que en invierno es cuando se reportan más daños en las playas. “Por tal motivo no los hemos repuesto, sería hasta Semana Santa”, expresó, y recomendó a la ciudadanía evitar ingresar al mar debido al fenómeno de la marea roja, por la la proliferación de microalgas.

Con información de Notimex