Minuto a Minuto

Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
México extradita a EE.UU. a presunto homicida buscado desde 1987
Cárcel Central de San Diego, California. Foto de The San Diego Union Tribune

Treinta dos años después de iniciada su búsqueda por parte de autoridades de San Diego, California, el Gobierno de México entregó en extradición a Estados Unidos a José Angel S.

El hombre, de ahora 59 años de edad y de nacionalidad mexicana, es acusado del homicidio de dos hombres en junio de 1987.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, José Angel acudió a una fiesta familiar como invitado, pero durante la celebración discutió con varias personas, se molestó y se fue.

México extradita a EE.UU. a presunto homicida buscado desde 1987 - comunicado-de-la-extradicion-y-detencion-de-un-fugitivo-mexicano-sospechoso-de-dos-asesinatos
Comunicado de la extradición y detención de un fugitivo mexicano, sospechoso de dos asesinatos. Foto de Fox 5 San Diego

Minutos después regresó armado y disparó contra cuatro hombres. German y Ventura Aviles, de 26 y 21 años de edad, murieron en el acto. Por su parte, Carlos Holguin y José Aviles fueron trasladados a un hospital donde se recuperaron de sus heridas.

Las autoridades locales emitieron una orden de arresto contra José Angel Solorio, pero fue hasta 2002 que las autoridades supieron por un familiar que éste había huido a México.

El Gobierno de Estados Unidos estableció comunicación con autoridades mexicanas para la detención y extradición del hombre.

El pasado 20 de diciembre, el individuo fue entregado por el Gobierno de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Fiscalía General de la República.

Una vez en EE.UU., José Angel fue ingresado a la Cárcel Central de San Diego en cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra por dos cargos de homicidio y dos más de intento de homicidio. El juez le negó el derecho a fianza.

Con información de López-Dóriga Digital