Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Profeco propone “platillos sabios” para Navidad desde 60 pesos
Foto de Anthony Cantin para Unsplash

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las familias mexicanas para que en la Cena de Navidadhagan compras inteligentes” y preparen siete “platillos sabios” con productos 100 por ciento mexicanos, lo que le significarán ahorros desde 40 por ciento y en algunos casos hasta 70 por ciento.

El titular de la Profeco propuso así lo que llamó la cocina del ahorro, que cuenta con siete platillos típicos navideños pero con costos que van de 50 a 400 pesos, con raciones hasta para 12 personas.

Las propuestas son creación de chefs reconocidos, quienes de manera fácil muestran que un platillo como el bacalao, con diferentes ingredientes, puede ser el mismo en sabor y presentación, la diferencia es el precio, y de 500 pesos que cuesta el bacalao importado, puede oscilar como un mínimo entre 157 a 243 pesos.

Así propone como platillos sabios el atún a la vizcaína, lomo mechado, pollo en salsa de ponche, ensalada de romeritos, rollo hojaldrado de romeritos y hasta un pollo relleno al horno, y de postre un flan llamado “Isla flotante tabasqueña”.

El pollo se cocina igual que el pavo, pero con costos muy inferiores que se ubican hasta en 275 pesos, con raciones que pueden ser de 10 a 20 personas.

Las recetas, comentó el titular de Profeco, generarán ahorros a las familias donde lo importante es la convivencia “y no si la uva tiene o no semillas y los costos son más altos” y podrán consultarse en la página www.profeco.gob.mx, e incluso se reparten folletos gratis en todo el país.

El procurador señaló que se mantendrán los operativos de vigilancia para que no se abuse de los consumidores en esta temporada, aunque recordó que “estamos en libre mercado y si un producto es caro, lo inteligente es no comprarles”.

Con información de Notimex