Minuto a Minuto

Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Claudia Sheinbaum supervisa avances en Multifamiliar Tlalpan
Foto de Twitter César Cravioto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó este jueves el Multifamiliar Tlalpan, dañado por el sismo de 2017, para supervisar el avance de los trabajos de reconstrucción.

Acompañada por integrantes de su gabinete y algunos vecinos de esta unidad habitacional, la mandataria capitalina recorrió algunas de las viviendas y escuchó los planteamientos de los habitantes.

En este multifamiliar ya habitan varias de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 septiembre de 2017, quienes han denunciado presuntas anomalías en la documentación de las viviendas.

La reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan tiene una avance del 85 por ciento y se prevé que sea entregado en su totalidad a finales de enero de 2020, informó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Ya fueron entregados 167 de los 490 departamentos, con 45 familias que habitan las viviendas.

Cravioto Romero expuso que se recorrieron los 10 edificios, de los cuales cinco ya fueron entregados al 100 por ciento, y que algunos detalles como la instalación de closets se realizarán los primeros días de enero.

Los cinco edificios restantes están retrasados, sobre todo el 3C, y se espera que sea hasta el 31 de enero cuando se entregue en su totalidad, incluyendo áreas comunes como banquetas y andadores al interior de la unidad.

El comisionado aseguró que las construcciones están hechas bajo la nueva norma constructiva de la Ciudad de México y que durante toda la obra hubo una persona vigilando que esto se cumpliera.

“Los edificios quedaron muy bien reforzados y el que se hizo nuevo también quedará en estas condiciones, pero no solo el tema de la seguridad, sino también el de habitabilidad, van a tener todo para que los vecinos regresen”, sostuvo.

Con información de Notimex