Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Reforma penal-fiscal de 2020 da resultados, asegura Hacienda
Conferencia de Arturo Herrera. Foto de Notimex-Alejandro Guzmán.

La reforma penal-fiscal de 2020 comenzó a dar resultados antes de enero, cuando entrará en vigor, porque siete empresas decidieron “corregir” su situación fiscal por compra facturas falsas y pagaron más de dos mil millones de pesos al SAT.

Así lo aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, al señalar que esa medida impidió recurrir al “terrorismo fiscal” con ese número de empresas.

Señaló que las siete compañías decidieron actuar para ponerse al corriente, luego de publicarse la reforma penal-fiscal en el Diario Oficial de la Federación, a principios de noviembre.

Con información de Notimex