Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Guillermo del Toro anuncia la Beca Jenkins-Del Toro 2020
Foto de The Academy

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, está dotada con hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los interesados deben presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebró en Sudáfrica.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020, se le entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.

Con información de Notimex