Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Obesidad, desnutrición y cambio climático, desafío para el mundo
Foto de i yunmai para Unsplash

La obesidad, el cambio climático y la desnutrición representan un desafío para el mundo entero, pues afectan la salud humana y planetaria.

El enfoque actual para la prevención de la obesidad está fallando a pesar de muchos esfuerzos parciales, recomendaciones y llamados a la acción, señala el serial “La doble carga de la malnutrición”, publicado por The Lancet.

La Comisión Sindémica Global es una serie de iniciativas sobre nutrición dirigida por The Lancet en 2019 que analiza esta enfermedad en un contexto mucho más amplio de factores sociales y políticos subyacentes comunes para la desnutrición y el cambio climático.

La Comisión llama a un replanteamiento radical de los modelos de negocio, los sistemas alimentarios, la participación de la sociedad civil y la gobernanza nacional e internacional para abordar la Sindemia global de obesidad, desnutrición y cambio climático.

Asimismo, demanda un esfuerzo holístico para reorientar los sistemas humanos para lograr una mejor salud humana y planetaria, el desafío más importante y urgente de nuestros tiempos.

En su editorial, la publicación científica establece que la mala nutrición es un factor clave y de riesgo para la enfermedad, pero ha habido una falla global para abordarlo, porque es un problema de todos y de nadie.

A finales de enero, The Lancet publicará una segunda Comisión que explora aspectos adicionales de la nutrición y los sistemas alimentarios.

Con información de Notimex