
Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no iniciará investigación alguna contra funcionarios relacionados con el caso de Genaro García Luna
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no iniciará investigación alguna contra funcionarios relacionados con el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico.
“Estamos pidiendo en las dependencias de gobierno federal que no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso así como no podemos ensañarnos o promover un ambiente de linchamiento político tampoco sudar calenturas ajenas, que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario pidió serenarse a los posibles involucrados en el caso de García Luna.
“A todos los que están involucrados con García Luna una recomendación afectuosa, que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme, que cooperen o que expliquen, es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y rectificar y no caer en la auto complacencia y todos nos equivocamos, somos seres humanos y si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas, hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos”, explicó.
El presidenteLópez Obrador recordó que “si se trata de asuntos judiciales, en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas”.
“Hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos, no vamos a iniciar aquí procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital