Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Muy adelantada, investigación del feminicidio de Abril Pérez, asegura Claudia Sheinbaum
Abril Pérez Sagaón. Foto de Facebook

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que las investigaciones sobre el feminicidio de Abril Pérez están muy adelantadas, y una parte la tiene la procuraduría capitalina y otra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch.

En rueda de prensa en la sede de la SSC, la funcionaria fue interrogada sobre el asesinato de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre en Coyoacán luego de un proceso judicial de varios meses que terminó en divorcio por intento de feminicidio por parte de su exesposo, Juan Carlos ‘N’.

El titular de la Secretaría, Omar García Harfuch, afirmó que “la procuraduría tiene una carpeta de investigación muy bien integrada y la ficha roja -para localizar a Juan Carlos García- ya fue emitida por la Interpol. Estamos en la espera de resultados”.

El jefe de la policía capitalina subrayó que se trabaja todos los días en esta investigación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “y obviamente por respeto a las víctimas, a la familia y a la propia investigación no podríamos abrir muchos detalles de la misma”.

Con información de Notimex