Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Hackers acceden a una red de la Casa Blanca
Internet

El día de hoy, fuentes oficiales informaron que unos hackers irrumpieron en una red informática no clasificada utilizada por los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades se limitaron a informar que los intrusos se colaron en la red y sus herramientas “no están siendo usadas para un ciberataque destructivo”, declaró un funcionario.

“Sin duda, una gran variedad de actores encuentran un objetivo atractivo en nuestras redes y buscan el acceso a la información gubernamental sensible”, dijo.

En el mundo de la piratería, los atacantes suelen utilizar herramientas de espionaje para robar archivos o monitorear las sesiones de las computadoras. Aun así, la Casa Blanca no quiso confirmar la naturaleza del ataque, o incluso cuando sucedió.

Se cree que el ataque pudo haber ocurrido la semana pasada, pues las computadoras del personal de la Casa Blanca sufrieron apagones el viernes.

Un funcionario del gobierno de Obama dijo que el equipo de seguridad cibernética de la Casa Blanca encontró el hackeo y “tomó medidas inmediatas” para detenerlo, e interrumpió temporalmente las sesiones en las computadoras del personal.

Los funcionarios del gobierno no dijeron quién estaba detrás del ataque, pero señalaron que están al tanto de quién fue el responsable.

El incidente —como es descrito por los funcionarios— es menos grave de lo que podría haber sido.

La red hackeada tenía documentos “no clasificados”, varios de menor importancia en los asuntos de seguridad nacional, informaron.

Con información de CNN