Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Detienen a nueve en Michoacán con combustible robado
Foto de SSP Michoacán

Autoridades de Michoacán detuvieron a nueve personas en posesión de aproximadamente cuatro mil litros de combustible ilegal, lo cual se logró por una acción operativa implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal.

Luego de un reporte de robo de gasolina, en una estación ubicada en el bulevar Industrial, en Uruapan, los mencionados elementos implementaron un dispositivo en la zona.

Al llegar a dicho lugar, se logró el aseguramiento de los implicados en posesión de varios bidones, mismos que se encontraban llenos de combustible, el cual, presuntamente, fue sustraído de manera ilícita.

Lo asegurado, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

La SSP trabaja en conjunto con las autoridades federales y municipales para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.

Con información de Notimex