Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
La Casa Blanca envía proyecto de ley del USMCA al Congreso de EE.UU.
Congreso de Estados Unidos. Foto de Wikimedia

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, anunció este viernes que la Casa Blanca envió al Congreso el proyecto de ley de implementación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Al tiempo del envío del acuerdo de modificaciones y adendos, se estableció el Comité de Medios y Arbitrios en la Cámara estadounidense para la consideración del proyecto de ley el martes próximo.

Grassley calificó la medida como un ‘hito importante’ y agregó que “los estadounidenses han estado esperando durante más de un año a que actúen los demócratas en la Cámara y ahora el Congreso, finalmente, podrá analizar este acuerdo comercial”.

USMCA Final

Días antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi afirmó que las modificaciones sobre el acuerdo son “infinitamente mejores” que la primera versión del acuerdo que se firmó el 30 de noviembre de 2018.

El pasado 10 de diciembre, representantes de México, Canadá y Estados Unidos firmaron, en Palacio Nacional,  el Protocolo Modificatorio del T-MEC, mismo que debe ser ratificado por los legisladores de las tres naciones.

En tanto, en México, el Senado ratificó las modificaciones este jueves por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los congresos de los otros dos países hicieran lo mismo.

Con información de López-Dóriga Digital