Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Aumentan a más de 13 mil los casos de ébola: OMS
Pete Muller/Prime for the Washington Post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el número de casos con ébola subió a 13 mil 676, luego de que en la última semana se sumaron más de tres mil nuevos enfermos.

El último reporte de la OMS, publicado el 25 de octubre, ubicó el número de casos en 10 mil 141, pero a esa cifra se suman ahora tres mil 535 nuevos contagiados con el virus del ébola.

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, dijo en rueda de prensa en Ginebra que el número de muertos “probablemente ya es superior a los cinco mil”, pero no pudo precisar la cifra.

“Ese número lo tendrán hacia el final de la tarde’’, señaló.

A pesar del aumento de casi más de tres mil casos en una semana, Aylward , quien está a cargo de la respuesta operativa , dijo que se observa un ligero descenso de casos en Liberia.

“La tasa de nuevas infecciones de ébola en Liberia parece estar disminuyendo y podría representar una tendencia real’’, reveló con cierto optimismo, no obstante, dejó bien claro que “la epidemia está lejos de terminar’’.

Explicó que en Liberia hay camas vacías en los centros de tratamiento y el número de entierros en el país ha disminuido.

Habló sobre un 25 por ciento de reducción de los casos en las últimas semanas en Liberia. “Pero los expertos todavía están tratando de asegurarse de que sus datos son confiables”.

“La epidemia (en Liberia) se puede estar desacelerando”, dijo.

Sin embargo, advirtió que “un ligero descenso en los casos, no hace que se pueda considerar el caso cerrado, es un juego de pelota completamente diferente”.

En Liberia se registraron seis mil 535 casos, en Sierra Leona cinco mil 235 y en Guinea mil 906, indicó.

En Sierra Leona los casos siguen en aumento, pero en algunas regiones del país ha declinado la dispersión del brote.

La tasa de mortalidad sigue siendo del 70 por ciento y la epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados.

Con información de Notimex