Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Gennaro Gattuso sustituye a Carlo Ancelotti en el Napoli
Gennaro Gattuso. Foto de @sscnapoliES

Gennaro Gattuso se convirtió este miércoles en el nuevo técnico del Napoli, después de que el club sureño destituyera a Carlo Ancelotti en la noche del martes pese al triunfo por 4-0 contra el Genk que valió el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ancelotti pagó la anterior racha negativa de resultados, pues su equipo encadenó nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre todas las competiciones, y será sustituido por un Gattuso que fue presentado oficialmente este miércoles en el centro deportivo del Napoli en Castel Volturno.

Gattuso, de 41 años, llega al Napoli tras una experiencia de un año y medio en el Milan, con el que acabó quinto en la última temporada tras rozar la clasificación a la Liga de Campeones hasta la última jornada de la Serie A.

En su presentación, Gattuso explicó que aceptar la propuesta del Napoli “fue fácil” y que nunca hubo “ningún tipo de problema de tipo económico”, además de expresar su agradecimiento a Ancelotti, un técnico que él tuvo en su carrera en el Milan y con el que conquistó dos Copas de Europa.

“Carlo (Ancelotti) ha sido como un padre para mí, jugué cientos de partidos y gané con él. Hoy hemos hablado. Llevo seis años haciendo este trabajo, pero en los momentos de dificultad siempre le he llamado”, reconoció Gattuso, que en su carrera entrenó al Palermo, al Pisa o al Milan.

Pidió que la prensa no le compare con Ancelotti, pues destacó que el extécnico del Napoli lo ha ganado todo, mientras que él todavía debe demostrar su valor.

A nivel táctico, Gattuso excluyó que vaya a competir con un 4-4-2, pues no le gusta “alinear a dos líneas de cuatro”, y que apostará por un tridente ofensivo.

Su debut será este sábado contra el Parma en el estadio San Paolo , en el que buscará devolver un triunfo liguero al Napoli que falta desde el 19 de octubre.

El Napoli es actualmente séptimo en la tabla, fuera de los puestos europeos y a 17 puntos de distancia del líder Inter de Milán.

Con información de EFE