Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video EE.UU. y México hallan nuevo narcotúnel en Nogales, Arizona
Foto de CBP/EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en conjunto con la Policía Federal mexicana, descubrieron un nuevo túnel en la ciudad estadounidense de Nogales, en Arizona, el segundo en menos de una semana, se informó este lunes.

El hallazgo ocurrió el domingo al oeste del puerto de entrada Deconcini y a tan solo a unos 45 metros del primer túnel, cuyo descubrimiento fue dado a conocer la semana pasada, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

La Policía Federal ubicó la entrada de la excavación clandestina sobre la avenida Grande, dentro del sistema de drenaje de Nogales, Sonora.

El túnel tiene una profundidad de 10 pies, cruza la franja fronteriza y se internaba cinco pies dentro de territorio estadounidense.

Se cree que el pasaje subterráneo fue hecho por organizaciones narcotraficantes.

Las autoridades estadounidenses cubrieron hoy la entrada del túnel, que es el número 125 descubierto dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza desde el año 1990.

El pasado miércoles se dio a conocer un primer túnel descubierto también en colaboración con las autoridades mexicanas y que se extendía unos 20 pies hacia la frontera de Estados Unidos.

Las autoridades sellaron la entrada de ese túnel con cemento y no dieron cuenta de ningún detenido a raíz del hallazgo.

Debido al incremento en la seguridad en la frontera, los traficantes de drogas recurren a varios recursos para tratar de cruzar sus cargamentos de droga.

Con frecuencia utilizan el sistema de drenaje construido para evitar inundaciones en Nogales (Sonora) para construir túneles con dirección norte.

Con información de EFE