Minuto a Minuto

Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Internacional Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico
Venezuela y EE.UU. acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas
Puerto Rico investiga a funcionario por comentario racista a Miss Universo
Zozibini Tunzi. Foto de @zozitunzi

El Departamento de Educación de Puerto Rico puso en marcha una investigación contra uno de sus funcionarios por realizar presuntos comentarios racistas contra la nueva Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, recurrió este lunes a su cuenta en la red social de Twitter para informar del proceso en marcha contra un funcionario identificado con el nombre de José Pastrana.

Este habría utilizado las redes sociales para criticar a la ganadora por su raza.

“Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR”, destacó el secretario del Departamento de Educación.

“Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario”, indicó Hernández en Twitter.

El comentario del funcionario, recogido por medios locales, señala: “Aunque la prima Shaka Zulu contesta bien”, en referencia a un líder militar sudafricano del siglo XIX.

Puerto Rico investiga a funcionario por comentario racista a Miss Universo - funcionario-puerto-rico-mis-universo

La ganadora se disputó hasta el último momento con la representante de Puerto Rico, Madison Anderson, el trono de Miss Universo, lo que levantó pasiones en la isla caribeña, donde este tipo de certámenes son seguidos con gran atención dados los triunfos conseguidos por bellezas de la isla durante pasados años.

Anderson dijo al encontrarse con la prensa de la isla en Atlanta sentirse satisfecha y orgullosa por lo conseguido la noche del domingo.

“Me siento sumamente orgullosa de haber podido representar a Puerto Rico en Miss Universo y ser primera finalista“, destacó la representante de la isla caribeña.

Además, destacó que a partir de ahora se centrará en sus responsabilidades como Miss Universe Puerto Rico.

Con información de EFE