Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
Nacional Clausuran toma clandestina de turbosina en la GAM; ¿en qué colonia ocurrió y cómo la detectaron?
El caso se suma a otros hallazgos registrados en la Gustavo A. Madero, sobre todo en 2024, incluyendo una cercana al AICM
Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Papa Francisco anima al diálogo político para pacificar Ucrania
Papa Francisco en su misa habitual de los domingos desde el Vaticano. Foto de Vatican News

El papa Francisco animó este domingo a impulsar el diálogo político para resolver el “doloroso conflicto” en el este de Ucrania, un día antes de que los líderes de ese país y Alemania, Francia, Rusia vuelvan a reunirse para abordar el tema.

“Acompaño ese encuentro con una intensa oración intensa, pues allí hace falta la paz, y os invito a hacer lo mismo para que esa iniciativa de diálogo político contribuya a dar frutos de paz en ese territorio y a su pueblo”, dijo el papa tras el Ángelus a los fieles que le atendían en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Se refería a la reunión que este lunes mantendrá en la capital gala el denominado “cuarteto de Normandía“: el presidente ucraniano Volodímir Zelenski; el ruso Vladimir Putin; el francés Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel.

Se trata de la primera cumbre de este nivel desde 2016 y de la que se espera un nuevo impulso a una solución dialogada al conflicto en el este ucraniano que estalló en 2014, entre separatistas prorrusos y las tropas de Kiev.

Esa reunión llega tras varios pasos positivos, como intercambios de prisioneros y retiradas de fuerzas de ciertos frentes.

Ese formato de encuentro pretende desbloquear la situación y aplicar una solución que pase por la convocatoria de elecciones en la región ucraniana de Donbás, donde tienen lugar los enfrentamientos.

Con información de EFE