Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Sánchez Cordero irá a toma de protesta del nuevo presidente de Argentina

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina.

Así lo informó la dependencia federal que destacó que con la presencia de Sánchez Cordero, “el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, además de procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad.

“Así como el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente López Obrador”, indicó Segob en un comunicado.

Alberto Fernández ganó las elecciones de Argentina el pasado 28 de octubre con el 47 por ciento de los votos frente a un 40 por ciento de Mauricio Macri, y asumirá el cargo el próximo martes 10 de diciembre.

El pasado 4 de noviembre, Fernández realizó una visita a México para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre la necesidad de relanzar los lazos bilaterales de ambas naciones.

En aquella ocasión, el mandatario mexicano se comprometió a ayudar, en la medida de lo posible, al gobierno argentino a superar la crisis económica por la que atraviesa a través de nuevos lazos comerciales.

Fernández también anunció su intención de replicar algunos programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, en Argentina con el propósito de mejorar las condiciones de bienestar entre la sociedad de aquel país.

Con información de Notimex