Minuto a Minuto

Deportes Hamilton gana el GP de Barcelona; 7 pilotos abandonaron la carrera
Lewis Hamilton firmó su primera victoria con Ferrari en el GP de Barcelona, carrera que abandonaron siete pilotos
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
FMF hace oficial la desafiliación de Veracruz
Foto de Mexsport

Es oficial: Veracruz se quedó sin futbol de Liga MX.

Los Tiburones Rojos del Veracruz fue desafiliado del futbol mexicano, confirmaron este jueves el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“El día de ayer se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones”, señaló De Luisa.

El dirigente confirmó que este jueves un notario y abogados de la FMF hicieron el intento de notificarlo de manera oficial a los directivos del club, lo cual no lograron, pero insistirán el viernes.

La historia de Tiburones Rojos tuvo un triste final. Los problemas económicos, deudas con jugadores y otras situaciones salieron a la luz en los últimos meses, lo que al final desembocó en su desafiliación.

Durante la Asamblea de Dueños del martes se le negó la entrada al presidente del equipo veracruzano, Fidel Kuri; la víspera, surgieron los primeros comentarios de que el equipo estaba desafiliado y hoy fue confirmado.

Jorge Reyes Sainz, apoderado legal de la FMF, y el Notario número 12 de Veracruz, Jorge Huerta Manjarrez, acudieron este jueves a las instalaciones del club para notificar la desafiliación, aunque se les negó la entrada.

Solo fueron atendidos por la secretaria del equipo, Claudia Flores, quien aseguró que ni Kuri ni el apoderado legal del equipo estaban presentes, por lo que Reyes Sainz informó que volverían el viernes a las 09:00 h para hacer la notificación oficial.

Tras la confirmación de De Luisa, también se informó que todos los jugadores de las diferentes divisiones del equipo quedan en libertad y con la posibilidad de ser contratados por cualquier club interesado en sus servicios.

Con la salida de Veracruz del máximo circuito, no habrá descenso al término del Clausura 2020, lo que se retomará en el siguiente año futbolístico, para la temporada 2020-21.

Con información de Notimex