Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Sismo de magnitud 6.0 se registra en Chile
Medición de sismo, archivo. Foto de EFE

Un sismo de 6.0 de magnitud se registró la madrugada de este martes en el norte de Chile, el segundo en menos de una hora, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Según el organismo, el sismo que se produjo a las 05:46 h local y su epicentro se ubicó a 36 kilómetros al oeste de Arica y a una profundidad de 37.3 kilómetros.

Previamente, un sismo de magnitud 5.4 se registró a las 04:29 h local con epicentro a 102 kilómetros al suroeste de Iquique y a una profundidad de 10 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no informó de momento de reportes de víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Con información de EFE