Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS marcharán en CDMX; habrá otras 7 concentraciones
Una marcha de trabajadores del IMSS podría complicar la circulación vial en la CDMX, junto a otras movilizaciones
Internacional Irán contempla llevar la guerra más allá del estrecho de Ormuz
Si se reanudan las hostilidades de Estados Unidos, el nuevo frente podría centrarse “en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb”
Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Nacional Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch tras ataque a su vivienda en Juchitán
Guerra pidió la intervención de Sheinbaum y Salomón Jara tras el ataque a balazos contra su vivienda el 19 de septiembre en Juchitán
Prevén nevadas y aguanieve en cuatro estados por frente frío y tormenta invernal
Vista general este miércoles, del puerto de Ensenada, en el estado de Baja California. Foto de EFE/ Alejandro Zepeda

Para las próximas horas el ambiente muy frío con nevadas y aguanieve persistirá en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido al Frente Frío 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México.

Además, continuarán interactuando con la humedad del río atmosférico, la onda tropical 55, que recorrerá el sureste del territorio nacional y el frente frío 18, que se extenderá con características de estacionario y en disipación sobre el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que en las entidades mencionadas habrá rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y el oleaje elevado en costas de esa región del país, incluido el Golfo de California.

Asimismo, la dependencia informó sobre el llamado ciclón bomba, un sistema que afecta actualmente a la costa oeste de Estados Unidos y se prevé que sus efectos se prolonguen hasta el fin de semana.

El ciclón bomba es una tormenta invernal ocasionada por un sistema de baja presión, que presenta una disminución acelerada de la presión atmosférica en su centro, en menos de 24 horas.

Este también se le conoce como ciclogénesis explosiva, que ocasiona temperaturas muy bajas, nevadas intensas, descargas eléctricas y vientos con fuerza de huracán.

Con información de Notimex