Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Mujer quema pies con una plancha a su hija por haberla desobedecido
Foto de Filip Mroz @mroz

Una menor de edad fue torturada por su propia madre como castigo porque la desobedeció y salió a jugar con otros niños frente a su casa, ubicada en Valladolid, Yucatán.

Según información preliminar, molesta porque J.D.E., de ocho años de edad, estaba jugando, su mamá le ordenó que entrara, y una vez adentro, ordenó a su otra hija mayor, de 12 años, que la sujetara. Acto seguido, la madre calentó la plancha y procedió a quemarle los pies.

Mujer quema pies con una plancha a su hija por haberla desobedecido - quema-a-nina
Foto de Yucatán Ahora

Después de agredirla, como habría gritado la madre según la versión de los vecinos, la niña fue encerrada en su cuarto por orden de la mamá y, presuntamente, con consentimiento del padre, de origen chiapaneco.

Los vecinos también señalaron que el padre casi nunca está en la casa, pero que también se encarga de maltratar a sus cinco hijos, entre ellos, a la pequeña J.D.E.

La menor, como pudo, logró huir de la casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes constataron las heridas y dieron aviso a la Policía Municipal de Valladolid. Los agentes llegaron a la calle 33 número 104 de la colonia Girasoles Santa Cruz, en Valladolid.

La menor fue trasladada al DIF Municipal para ser atendida de las lesiones en ambos pies, pero los agentes policiacos solo “amonestaron” a los padres y no los detuvieron para aclarar el caso y deslindar responsabilidades.

La niña lesionada reveló a las autoridades municipales las agresiones que recibió por parte de su propia madre y también afirmó que sus otros cuatro hermanos sufren de violencia intrafamiliar.

La menor aún es atendida a causa de las lesiones y resguardada por personal del DIF municipal de Valladolid.

Con información de Notimex