Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Nace bebé en un taxi en Coyoacán
Foto de Milenio

Zoila Juan José, de 20 años, parió en un taxi cuando circulaba en el cruce de las calles Aztecas y Moctezuma, colonia Ajusco, delegación Coyoacán. Fue asistida por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo.

Nace bebé en un taxi en Coyoacán - mapa-taxi
Imagen de Google Maps

La mujer recibió la ayuda cuando se dirigía al hospital Materno Infantil de Iztapalapa en el transporte que ofrece servicio de taxi Chevy Monza, placas A75290.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Zoila Juan José solicitó el servicio de la unidad cerca de su domicilio, en la colonia Santo Domingo Coyoacán.

Sin embargo en el trayecto las contracciones que había comenzado a sentir en casa se intensificaron cuando el taxi circulaba por la colonia Ajusco, por lo que chofer pidió ayuda a la autoridad, pues a la mujer se rompió la fuente y el nacimiento era inminente.

Sergio Mendoza Molina y Armando Huerta Zúñiga, tripulantes de la patrulla DF-713-S2, fueron avisados de la emergencia y de inmediato se dirigieron al cruce de las calles Aztecas y Moctezuma para apoyar a fin de que el alumbramiento se lograra sin contratiempos.

Los primeros auxilios ofrecidos por los oficiales se facilitaron con la ayuda de vecinos que acercaron agua embotellada y utensilios para limpiar a la recién nacida y cortar el cordón umbilical.

Al lugar llegaron además socorristas de la ambulancia DF-009-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), quienes valoraron la salud de la madre y la hija y las trasladaron al Hospital Materno Infantil de Iztapalapa, donde las reportan fuera de peligro.

Redacción