Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
#Video Esmeralda Ugalde confirma secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca
Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias. Captura de pantalla

La actriz y cantante Esmeralda Ugalde confirmó que fue víctima de la delincuencia junto con sus amigos Vanessa Arias y Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca, Estado de México.

En su cuenta de Instagram compartió un video en el que aparece con Arias para expresar que la mañana del domingo acudieron como cualquier turista o familia al Xinantécatl, cuando en el camino fueron interceptados por sujetos armados.

#Video Esmeralda Ugalde confirma secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca - alejandro-sandi
Foto de @alejandro_sandi

Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa. Aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad, en esta camioneta veníamos tres personas: Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda Ugalde y una servidora”, dijo Vanessa Arias.

Sobre Alejandro Sandí, Esmeralda se dijo confiada en que “está bien”, y pidió oraciones “para que pronto aparezca”.

En sus historias, detalló que el también actor iba manejando la Jeep de Arias.

Añadió que ya interpusieron la denuncia sobre lo ocurrido y que las autoridades realizan las diligencias correspondientes.

Tenemos mucha fe en México, en nuestras autoridades. Gracias a los que se preocuparon por nosotros, gracias a Dios estamos bien y estamos vivas”, finalizó Arias.

Alejandro Sandí es un actor mexicano, originario de Guanajuato, con participaciones en La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte de Televisa, así como en las series con temática del narcotráfico Señora Acero, Sr. Ávila y El señor de los cielos.

Agentes de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo federal de seguridad pública, y policías estatales y municipales estuvieron patrullando ayer la zona para esclarecer los hechos.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se encuentra el Nevado de Toluca, confirmó el secuestro de dos personas e informó que está dando seguimiento del caso.

“En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Estado de México revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas”, expresó en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México declinó emitir una postura sobre los hechos.

El Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl se ubica a 22 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México, y a 130 kilómetros de Ciudad de México.

Es una zona muy concurrida por turistas nacionales e internacionales que suben hasta el cráter del volcán, que lleva mucho tiempo inactivo.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de @esmeoficial