
José Fonseca dijo que los maestros de la CNTE temen sufrir descuentos por los días que faltan a su trabajo por marchar o realizar plantones
En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre el descenso de la presencia de maestros en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.
José Fonseca recordó que la reforma educativa trasladó las nóminas de los maestros a la federación, por lo que los docentes temen que les descuenten los días por faltar para ir a las marchas, y que por sus ausencias los lleguen a despedir.

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca
Los integrantes de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación marcha en el estado de Oaxaca con el fin de que se imponga una ley estatal educativa, la cual establezca que la administración local debe pagarles, así como la derogación de la reforma educativa federal.
Otros de los puntos de la reforma educativa que no aceptan los docentes integrados a la CNTE es el examen que deben realizar los maestros para obtener una plaza, así como sanciones a quienes sean reprobados en las evaluaciones.

Apenas el 15 de mayo, los integrantes de la CNTE marcharon en la ciudad de México en conmemoración del día del maestro, para exigir sus demandas contra la reforma educativa.