Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Café Político: maestros temen despidos por ir a marchas de la CNTE
Foto de Internet

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre el descenso de la presencia de maestros en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.

José Fonseca recordó que la reforma educativa trasladó las nóminas de los maestros a la federación, por lo que los docentes temen que les descuenten los días por faltar para ir a las marchas, y que por sus ausencias los lleguen a despedir.

Café Político: maestros temen despidos por ir a marchas de la CNTE - cafe_politico4
José Fonseca habló sobre lo desangeladas que son las manifestaciones del CNTE

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca

Los integrantes de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación marcha en el estado de Oaxaca con el fin de que se imponga una ley estatal educativa, la cual establezca que la administración local debe pagarles, así como la derogación de la reforma educativa federal.

Otros de los puntos de la reforma educativa que no aceptan los docentes integrados a la CNTE es el examen que deben realizar los maestros para obtener una plaza, así como sanciones a quienes sean reprobados en las evaluaciones.

Café Político: maestros temen despidos por ir a marchas de la CNTE - manifestacion-CNTE-15-mayo
Manifestación de la CNTE. Foto de 24 Horas

Apenas el 15 de mayo, los integrantes de la CNTE marcharon en la ciudad de México en conmemoración del día del maestro, para exigir sus demandas contra la reforma educativa.