Minuto a Minuto

Nacional Sader atiende un caso de gusano barrenador del ganado en Tlalpan
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Nadal consigue pase de España a cuartos de la Copa Davis
Rafael Nadal al clasificar España a los cuartos de final de la Copa Davis. Foto de EFE

El equipo de España, comandado por Rafael Nadal, consiguió su segunda victoria en la Copa Davis tras vencer al cuadro de Croacia por 3-0, con lo que se clasificaron a los cuartos de final del torneo.

La serie del Grupo B está definida, España irá a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tenis tras ganar sus dos compromisos de la fase de grupos. Ayer el equipo español venció 2-1 a Rusia, hoy alcanzó la clasificación al despachar a los croatas.

Nadal consigue pase de España a cuartos de la Copa Davis - rafael-nadal-celebra-triunfo-sobre-croacia
Rafael Nadal celebra triunfo sobre Croacia. Foto de EFE

En el primer encuentro individual, Roberto Bautista Agut apabulló a Nikola Mektic en solo dos sets con marcador de 6-1 y 6-3, para ceder la cancha al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Nadal triunfó sobre Borna Gojo por 6-4 y 6-3, lo que les daba la victoria del encuentro, pues solo quedaría cerrar el trámite en el duelo de dobles para concretar el gane.

Marcel Granollers de la mano de Rafa Nadal, superaron a la pareja conformada por Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-3 y 6-4, con lo que cerraron la fase de grupos sin cederle ningún ser a Croacia, para que los croatas se despidieran de la competencia sin logros.

Con información de Notimex