Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Alertan por pesqueras que capturan especies jóvenes en los mares
Foto de @Grupomar

Las empresas atuneras mexicanas están preocupadas por la contaminación tecnológica de los mares, que provoca una competencia desleal a las pesquerías de todo el mundo al capturar especies jóvenes, así como por las acciones que constituyen el cobro de un derecho de piso con etiqueta ecologista, informó Antonio Suárez, presidente del GrupoMar, al firmar su adhesión al Pacto Mundial México de las Naciones Unidas.

A pregunta expresa, pidió combatir la contaminación de los mares, pero no tanto la plástica, sino la de alta tecnología, que inunda de bolsas de plástico los océanos y por medio de GPS “cosechan” peces jóvenes, con un promedio de 10 kilogramos cada uno, cuando nosotros pescamos individuos adultos, con un peso promedio de 45 kilogramos.

“Son tecnologías que se usan para saciar la voracidad de las empresas, pero es urgente regular sobre todo el uso de las balsas plásticas”, sostuvo durante el acto protocolario celebrado en la sala ‘Mario Molina’ del Centro de las Naciones Unidas, en la Ciudad de México.

Al sumarse a la red de la ONU, con lo cual la empresa se compromete a cumplir con 10 protocolos en materia de derechos humanos, laborales y ambientales, así como a combatir la corrupción, Suárez dijo que es un honor pertenecer a una red que busca lograr un mundo mejor.

El Pacto Mundial de la ONU agrupa a 14 mil 500 miembros, de los cuales tres mil son organizaciones de la sociedad civil. Entre las empresas adheridas, el 28 por ciento se encuentra en la lista de las 500 más importantes elaborada por la revista Fortune. En México suman 600 los integrantes, entre academia, empresas, organizaciones y gobierno.

Con información de Notimex