Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión
Foto de Milenio

Una juez federal negó un amparo a Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión en su contra por el caso Agronitrogenados.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito relacionado a la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México consideró que existe riesgo de que Emilio Lozoya abandone el país, toda vez que cuenta con domicilios en el extranjero y tiene los medios económicos para evadir la acción de la justicia.

Al interponer el amparo, Lozoya Austin dijo que la orden de aprehensión en su contra transgrede sus derechos, argumento que la juez descartó al exponer que conforme al nuevo sistema penal acusatorio “tiene un carácter excepcional y de última razón, además que en el presente asunto el Ministerio Público vulneró el principio de lealtad porque ocultó información que le beneficia, como es el hecho de que proporcionó un domicilio ante el procurador general de la República para oír y recibir notificaciones”.

La juez estableció la existencia del delito de lavado de dinero y que Emilio Lozoya participó en su ejecución.

Con información de El Universal