Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Cuestionan salud de Donald Trump tras visita a hospital
Foto de EFE

La visita improvisada del presidente Trump durante el fin de semana al médico permaneció oculta y se dio a conocer este lunes mientras la Casa Blanca esquivó preguntas sobre su salud.

Trump, de 73 años, realizó un viaje no programado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el sábado, luego dijo en Twitter que había comenzado la “fase uno” de su examen físico anual y que los resultados habían sido “muy buenos”.

Es inusual que un presidente haga un examen físico en varias etapas con meses de diferencia, y las circunstancias que rodearon la visita de Trump renovaron las preguntas sobre el estado de su salud y el manejo de su información médica por parte de la Casa Blanca, según varios expertos.

La Casa Blanca no explicó si Trump planeaba publicar registros de su visita o describir qué pruebas realizó.

En un comunicado el sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, explicó que Trump se había sometido a un “chequeo rápido y a exámenes de laboratorio” y que “se mantiene saludable y con energía, sin quejas”. Grisham también dijo que Trump había aprovechado un “fin de semana libre” en Washington para “comenzar parte de su examen físico anual de rutina”.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de más información sobre el tema.

Dos personas que hablaron con medios indicaron que Trump, a fines de la semana pasada, parecía estar ronco y tener signos de resfriado, pero que nada grave.

Expertos comenzaron a hacer observaciones debido a que un resfriado común normalmente no sería suficiente para provocar una visita a Walter Reed porque la Casa Blanca cuenta con equipos e instalaciones adecuados para tratar la mayoría de enfermedades menores y realizar pruebas de rutina, sin embargo, hay pruebas más complejas que se realizan en Walter Reed.

Hay otras razones por las que la visita de Trump a Walter Reed estuvo fuera de lo común.

Durante los exámenes médicos previos de Trump, la Casa Blanca anunció la visita con anticipación, y el presidente tomó el helicóptero presidencial, Marine One. El sábado, la visita de Trump no se anunció de antemano, y el presidente utilizó una caravana, que está equipada con una ambulancia.

Pese a todas las observaciones hechas por la opinión pública, este lunes, la campaña de Trump rechazó las especulaciones de que había algo malo en la salud del presidente, calificando la cobertura de noticias sobre la visita al hospital como “histeria”.

Con información de The Washington Post