Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Pide SEP investigar asesinato de profesora de CETIS en Coahuila
Foto de El Siglo de Torreón

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de Juana Mireya Fernández, jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de Torreón, en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia federal también pidió “la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes”, y externó su pésame a familiares y amigos de la docente, quien, de acuerdo con medios locales, recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

La SEP recordó que Mireya Fernández murió este domingo “en cumplimiento de su responsabilidad”, cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución Mexicana.

“El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel”, finalizó.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que se trató de un atentado directo contra la docente, y no contra la actividad cívica que se realizaba.

Indicó que inmediatamente se suspendió el desfile y solo hubo un menor con raspones y escoriaciones derivadas de una caída.

Con información de Notimex