Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los fármacos para la obesidad y la diabetes revelan gran potencial contra las adicciones
Los tratamientos GLP-1 actúan sobre los circuitos de recompensa del cerebro y tratan adicciones al alcohol, la nicotina, el cannabis y la cocaína
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
‘Chima’ Ruiz considera que México Sub 17 siempre fue víctima del VAR
Foto de Mexsport

Pese a que no demeritó el triunfo de Brasil, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico de México Sub 17, consideró que siempre fueron víctimas del VAR durante la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.

“Creo que el equipo estaba dando un gran partido, no era necesario la intervención del árbitro, muy rigorista, siempre fuimos víctimas, el uso de VAR cuando hay que favorecer al local”, dijo tras la derrota de su equipo 1-2 ante Brasil en la final de la justa mundialista.

Manifestó que la Canarinha “es un gran equipo, no voy a demeritar, lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos mantener”.

Explicó que tras la ventaja “el juego dentro de todo lo teníamos controlado hasta el penal, esto es un deporte emociones, ellos crecieron con el penal, a base de lucha y en una desatención nos cuesta el partido”.

“Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que el equipo mostró carácter, personalidad, no es fácil el escenario, me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores”, sentenció.

El delantero Santiago Muñoz no entendió las causas por las que se usó el VAR cuando desde su perspectiva no tenía razón de ser.

“Hicimos bien las cosas, todo el equipo, ahora se me hace algo pues… no sé cómo explicarlo, como eso del VAR, ni aparece nunca, y ahora apareció en contra”, argumentó.

El jugador de Santos Laguna destacó que el Tri tuvo argumentos para plantarse con autoridad y estar cerca de salir con el título.

“No teníamos la presión, le competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor que ellos y nos vamos con un subcampeonato”, finalizó.

Con información de Notimex