Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
‘Chima’ Ruiz considera que México Sub 17 siempre fue víctima del VAR
Foto de Mexsport

Pese a que no demeritó el triunfo de Brasil, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico de México Sub 17, consideró que siempre fueron víctimas del VAR durante la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.

“Creo que el equipo estaba dando un gran partido, no era necesario la intervención del árbitro, muy rigorista, siempre fuimos víctimas, el uso de VAR cuando hay que favorecer al local”, dijo tras la derrota de su equipo 1-2 ante Brasil en la final de la justa mundialista.

Manifestó que la Canarinha “es un gran equipo, no voy a demeritar, lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos mantener”.

Explicó que tras la ventaja “el juego dentro de todo lo teníamos controlado hasta el penal, esto es un deporte emociones, ellos crecieron con el penal, a base de lucha y en una desatención nos cuesta el partido”.

“Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que el equipo mostró carácter, personalidad, no es fácil el escenario, me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores”, sentenció.

El delantero Santiago Muñoz no entendió las causas por las que se usó el VAR cuando desde su perspectiva no tenía razón de ser.

“Hicimos bien las cosas, todo el equipo, ahora se me hace algo pues… no sé cómo explicarlo, como eso del VAR, ni aparece nunca, y ahora apareció en contra”, argumentó.

El jugador de Santos Laguna destacó que el Tri tuvo argumentos para plantarse con autoridad y estar cerca de salir con el título.

“No teníamos la presión, le competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor que ellos y nos vamos con un subcampeonato”, finalizó.

Con información de Notimex