Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Rocío Nahle aclara que no habrá retrasos en pagos de Pemex tras ataque cibernético
Foto de EFE/Francisco Guasco

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Pemex no es la única empresa amenazada por ataques cibernéticos y que la petrolera opera con total normalidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria federal confirmó que no habrá retrasos en los pagos para los trabajadores de la estatal.

“Todo está en normalidad, estas empresas están constantemente amenazadas por virus (…) generalmente son virus que entran a los sistemas, no solo de Pemex, de todas partes”, aseguró Nahle García.

Ante los informes de que habría retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los empleados de Pemex por el hackeo que sufrió recientemente, la estatal sostuvo que se pagará “conforme a calendario”.

La petrolera aseguró que todos los procesos en el área de recursos humanos, que incluye la distribución de los salarios, operan con normalidad.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones, tanto a trabajadores en activo como jubilados, se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”.

Rocío Nahle reiteró que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan normalmente.