Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 25 de agosto de 2026 en México: Alertan por lluvias intensas
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias son ocasionadas por el monzón mexicano y canales de baja presión
Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Murió el matador Amado Ramírez, ‘El Loco’

El pasado 30 de octubre, el matador en el retiro Amado Ramírez, sufrió una caída tras la cual sufrió una fractura de cadera, por lo que fue sometido a una operación de emergencia la cual termino por mermarlo y este jueves por la mañana perdió la batalla en la ciudad de Nashville, Tennessee, EEUU, donde radicaba ya desde hace tiempo.

Al diestro le sobreviven su viuda, doña Isabel, y sus hijos Amado, Lourdes y Verónica

Amado Ramírez, nació en la Ciudad de México, el 20 de junio de 1929. Se presentó en la Plaza de toros México el 27 de junio de 1954, con el novillo “Rumboso” de la ganadería de Santa Marta.

Alternó con Paco Castro, Rafael Santín, Vicente Cárdenas “Maera”, Norberto Rodríguez y Ramón Torrecilla. Por su forma de interpretar el toreo que algunos calificaron como genial y fantástico se le apodó “El Loco”, Fermín Rivera, lo doctoró en Irapuato, Guanajuato el 20 de Noviembre de 1954; le faltaron seis días para cumplir 65 años como matador de toros. La del maestro “El Loco”, fue la primera alternativa concedida en la historia de la plaza Revolución, de Irapuato.

La confirmación en la plaza México, fue el 6 de Febrero de 1955, lo apadrinó Rafael Rodríguez, ante el testimonio de José María Martorell, con el toro “Navajero” de La Laguna. Histórica anécdota muy conocida la de que esa tarde de le fueron tres toros vivos. Sólo pudo pasaportar al de la ceremonia.

De lo más destacado en su vida taurina la temporada de novilladas de 1954 que vivió en la plaza México, cuando toreó cerca de 17 festejos, de los cuales salió en hombros en 12 ocasiones, sumado a que llenó hasta el reloj la plaza más grande del mundo.

Murió el matador Amado Ramírez, 'El Loco' - amado-ramirez-el-loco
Amado Ramírez, ‘El Loco’. Foto de latitudmegalopolis.com

Descanse en paz, el maestro Amado Ramírez, “El Loco”, en los próximo días su familia dará a conocer donde reposaran sus restos.

Por Carlos Yarza

@yarzajuncal