Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Revela Pixar lanzamiento de “Buscando a Dory” y otras cintas
Foto de Variety

El director creativo de Pixar, John Lasseter anunció este miércoles, durante una presentación en el Festival de Cine de Cannes, los próximos proyectos del estudio de animación en conjunto con Disney, entre los que se encuentra “Buscando a Dory”, la secuela de “Buscando a Nemo”.

Durante la conferencia, que duró 2 horas, Lasseter habló sobre los proyectos en conjunto que lanzarán Pixar y Disney entre los que destaca “Buscando a Dory” (Finding Dory) y “Moana”, la historia de una princesa polinesia.

https://www.youtube.com/watch?v=h_8oX8739Ys

Además de estos lanzamientos, el también animador habló sobre las dos películas que los estudios Pixar están por lanzar este año, las cuales son “El buen dinosaurio” (The Good Dinosaur) e “Intensa-mente” (Inside Out), que fue proyectada durante el festival.

Lasseter también mencionó el lanzamiento de “Toy Story 4”, que se estrenará el junio de 2017, al igual de “Buscando a Dory”, además de otras cintas como “Zootipia” de Disney que estará próxima a las salas de cine en marzo de 2016.

Mientras que “Moana” es la siguiente película de princesas, que según Lasseter es como “La Sirenita” y “Pocahontas”.

La historia se centra en la princesa polinesia Moana, de 16 años, quien quiere emprender un viaje a la mar para explorar distintas islas, donde conoce a varios amigos que la ayudarán en su viaje.

Esta película se espera sea lanzada el 23 de noviembre de 2016, y es el proyecto de mayor prioridad para Disney y Pixar, además de que se centra en un personaje de otra etnia por lo que el estudio de animación tuvo que hacer una exhaustiva investigación antropológica, detalló el director creativo.

“El buen dinosaurio” llegará a los cines el próximo noviembre 25 de este año.