Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Fiscalía de Veracruz detiene a hijo de exsecretario de Seguridad de Yunes
Exfuncionarios de Veracruz detenidos. Foto de @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo al hijo de Jaime Ignacio Téllez Marie, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Jaime N. fue detenido junto con Joao Jair N., por presuntamente incurrir ambos en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los dos hombres trabajaban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y su detención se llevó a cabo a través de la Policía Ministerial, expuso la FGE.

En el caso de Jaime, se acreditó que aceptó su nombramiento a pesar de no contar con la edad mínima para ello, que es de 25 años de edad. También incumplió en contar con cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo.

Por su parte, Joao Jair incumplió con la edad mínima de 30 años y con tener una cédula profesional expedida cinco años antes de aceptar el cargo de analista.

La audiencia de los dos exfuncionarios se celebrará el 12 de noviembre, obteniendo el hijo del exsecretario de Yunes la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal