Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Sepultan a tres miembros de la familia LeBarón masacrados en Sonora
Funeral de las nueve víctimas del ataque contra los miembros de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Bavispe. Foto de Notimex-Javier Lira.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este jueves inician los funerales de tres de las nueve víctimas de la familia LeBarón, que la mañana del lunes fueron asesinadas durante un ataque armado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Sepultan a tres miembros de la familia LeBarón masacrados en Sonora - funerales-familia-lebaron-3
Funeral de las nueve víctimas del ataque contra los miembros de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Bavispe. Foto de Notimex-Javier Lira.

El camino que integrantes de la familia LeBarón recorren rumbo a La Mora, en Sonora, para acudir a los funerales de nueve de sus integrantes, se encuentra fuertemente resguardado por Fuerzas Federales.

Dichas autoridades han implementado un dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.

La carretera que comunica de Janos al ejido Pancho Villa está resguardada por convoy de soldados y policías.

Militares aseguraron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.

El miércoles arribaron a la comunidad sonorense de La Mora, algunos de los cuerpos de las tres mujeres y seis niños que murieron. Miembros de la comunidad se dieron a la tarea de elaborar con madera sus ataúdes.

A las 10:00 h de este jueves (hora local) se realizó la misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, al interior del rancho La Mora. Allí mismo fueron sepultados.

Sepultan a tres miembros de la familia LeBarón masacrados en Sonora - funerales-familia-lebaron-2
Funeral de las nueve víctimas del ataque contra los miembros de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Bavispe. Foto de Notimex-Javier Lira.

Por la tarde se celebrará una segunda celebración religiosa de otra mujer y sus gemelos de seis meses de edad, en la casa que habitaban.

Sus restos serán trasladados el viernes a la colonia LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana, en Chihuahua, para ser enterrados.

Sobre los ocho menores que sobrevivieron al ataque, Adrián LeBarón aseguró que se recuperan favorablemente y que solo se les mantiene bajo observación médica.

No obstante, autoridades de salud les recomendaron ayuda psicológica.

Con información de López-Dóriga Digital