Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Internacional “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”: dice el papa León XIV tras ataques de Trump
El papa León XIV reitero su mensaje de "paz con ustedes" tras las nuevas acusaciones en su contra por parte de Trump
Nacional Procesan al ‘Güero Conta’, operador financiero del CJNG
César Alejandro "N", alias el 'Güero Conta, es señalado como hombre de confianza de Audias "N", también conocido como el 'Jardinero'
Nacional México y EE.UU. acuerdan medidas para fortalecer el transporte aéreo
En el acuerdo firmado con EE.UU. se reconoce el impulso del AIFA como parte integral de la oferta de la Zona Metropolitana del Valle de México
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Tres movilizaciones afectarán el tránsito en la Ciudad de México
Manifestación afuera de Palacio Nacional. Foto de @Rocio_Lara89

El tránsito de la Ciudad de México podría ser afectado por al menos tres movilizaciones sociales.

A las 06:00 h, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se manifestarán afuera de Palacio Nacional.

El motivo de su protesta es exigir el cumplimiento del Plan de Reestructuración Fovissste, la profesionalización, basificación y mejoramiento de las condiciones laborales del sector salud, la restauración del régimen público de seguridad social, así como el respeto a la democracia e independencia sindical.

Los trabajadores de la salud instalarán un plantón, que durará hasta que sean resueltas sus demandas.

A las 08:00 h se llevará a cabo la ‘Conferencia Nacional por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia 2019. ¿Alguien quiere pensar en la niñez?’, de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Esta tendrá lugar en el Centro Cultura Tlatelolco, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón #1, en la colonia Tlatelolco de la alcaldía Cuauhtémoc.

Una hora después, a las 09:00 h, se realizará el Encuentro Politécnico rumbo al Congreso Nacional ‘El IPN frente a la Cuarta Transformación’, en el Salón de Plenos del Senado de la República, ubicado sobre Paseo de la Reforma #135.

Participarán miembros del Instituto Politécnico Nacional y el senador Salomón Jara Cruz.

Con información de López-Dóriga Digital